fbpx
KIKA
Kika Cabanis, la creadora de la firma, nació en Lisboa y se apasionó por la moda en la niñez. Haciendo vestidos para sus muñecas de los desechos caídos de las máquinas de costura de las abuelas. A los 23, se formó en Arquitectura de Diseño de Moda en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa y un año después se desplazó a Barcelona, ciudad en la que vive actualmente y en la que nacieron sus hijas.
Consultora de moda desde el año 2011, buscó la conjugación de un trabajo más comercial pensado para el gigante textil con un lado más creativo y personal, a través del dibujo y confeccion de vestidos de novia para amigas y conocidas.
FILOSOFÍA
La experiencia en la gran industria textil y la descobierta de los tejidos circulares, dotados de versatilidade y elegância, le han impulsado a la idealización de una nueva línea de vestidos que conjugan la sofisticación de la novia y el conforto de sus materias, bajo la premisa según la cual los vestidos pueden tener una segunda vida, trás el día de la boda.
La coleción se inspira en todo lo que la rodea, de la arquitectura de Lisboa a la artesania de Viana do Castelo; de las playas de Arrábida de los veranos de la ninez a las quedadas con las amigas; de la pintura modernista peninsular a las heroínas del cine de culto y, por supuesto, a todas las mujeres de su vida.
Los vestidos están hechos a mano en talleres locales de BCN y son compuestos por fibras de primera calidad cuidadosamente selecionadas por Kika en sus viajes.
MANIFESTO
Estos vestidos fueron concebidos para mujeres singulares; las que pisan fuerte por la mañana y flotan por la noche; las tímidas y las destemidas; las que apenas se miran al espejo pero cuando te miran, te ven; las que se cuidan y cuidan su entorno; las resolutas y las indecisas; las que se enamorán todos los días y las que solo lo hacen una vez; las que roban las miradas y las que guardan el fulgor para la intimidad; las que bailan hasta el amañecer y las que prefieren observar a lo lejos; las de los tempos pasados y las que aún no nacieron.
VERSATILIDAD:
Lúcelo para decir que sí, vístelo cuando te apetezca.
“It’s a bridesmaid’s dress. Someone loved it intensely for one day, and then tossed it. Like a Christmas tree. So special. Then, bam, it’s on the side of the road.”
Marla Singer, Fight club
VESTIDOS DE PUNTO:
Vestidos de líneas contemporaneas realizados con telares circulares. Gracias a las características de estos tejidos nuestros vestidos son muy moldeables y acompañan y estilizan la silueta. Pensados para la conjugación de elegancia con conforto, manteniendo ese punto de sofisticación que todas las novias desean.